miércoles, 19 de noviembre de 2014

Reseña de libro | SHADOW AND BONE, Leigh Bardugo.



Titulo: Shadow and Bone
Autor: Leigh Bardugo
Genero: Fantasia / Romance
Paginas: 372

Sinopsis: 

Alina no esperaba mucho de la vida. Se quedo huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su mejor amigo Mal. A riza de un ataque que recibe Mal al entrar en la Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabia que tenia.

Reseña / Critica / Opinión 

→ Desde que vi la portada de este libro me enamore rapidamente de el.
 Shadow and Bone para mi sorpresa fue ese libro que jamas espere que seria, con una portada rara y sin poder decifrar a la vista tiene ese aspecto que hace que lo quieras investigar y adentrarte en el. 
Por otro lado su sinopsis no me daba muchas pistas y/o la manera en que me relataba esos monstruos y sombra antinatural me dejo con la curiosidad mas grande que la de un gato.
Al empezar el libro lo primero que te encuentras es un mapa y es aqui cuando dije "Es mi libro perfecto del año y se que sera mi favorito". Se nota que la Autora - Leigh Bardugo- sabia lo que hacia y le dedico mucho tiempo a este libro, cosa que se lo agradezco.

Alina es una chica sin identidad y siente que no pertenece a ningún lugar, solo a lado de su mejor amigo Mal quien siente algo mas que una bonita amistad hacia él. Después de entrar a "este lugar" y descubrir sus poderes, Alina se ve obligada a irse al castillo del Rey quien busca la protección y algo mas de ella.
Cuando conoce al Darkling Alina empieza a sentir algo hacia èl, pero no sabe si es odio, terror o amor ya que ella aun esta preocupada por Mal.
No quiero mentir pero hubo unas paginas donde decía "Amo al Darkling" pero después en otras lo odiaba completamente por como trataba y dejaba a Alina con sus sentimientos, era lo peor. Por otro lado estaba Mal que yo me enamore a primera "leída" de él; Es el tipo de chico que quisieras tener a tu lado, tu mejor amigo que se desvive por ti y haría cualquier cosa por tenerte a salvo. Creo que no hay pagina en que digas " ya quiero pasarla" y te quieras tentar a no leer. 
Cada pagina que pasaba era como ya quiero terminarla y saber que sigue, no me fue para nada pesada o difícil de leer este libro al contrario lo leí en menos de lo que puedo decir Leigh Bardugo (difícil nombre)


.Finalmente:Si deciden leer este libro les aseguro que no se van a arrepentir ya que en verdad es un libro perfecto, desde el inicio dije este es mi libro y lo fue.
Tambien como muchos libros tiene extras y yo ya me leí The Witch of Duva (The Grisha 0.5)cosa que no tiene mucho hilo pero después haré mini reseña para este pequeñito. 

No niego que Shadow and Bone tiene unos típicos clichés de "oh descubro que soy especial con poderes y tengo que salvar al mundo" pero para ser unos típicos clichés la autora los supo manejar y tenerte con ganas de mas para que al final del libro digas " WTF" y te desesperes por el otro.

The Grisha son:





Puntuación:4 1/2 de 5 Búho literario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...