sábado, 14 de febrero de 2015

Her

Hola, my darlings. Hoy -oh no, son más de la medianoche- ayer, tuve el honor de ver una película preciosa. 


Nominada a cinco Premios de la Academia y ganadora de uno como Mejor guión original. Her, es una película romántica escrita y dirigida por Spike Jonze, aunque no es solo romántica.  

RESUMEN
En ella nos muestran la vida de Theodore Twombly (interpretado maravillosamente por Joaquin Phoenix) que trabaja componiendo cartas personales para personas que no pueden o les cuesta escribirlas ellos mismos. Theodore esta pasando momentos difíciles, estando deprimido por el rompimiento de su matrimonio con Catherine, la cual conocía desde la infancia. Entonces adquiere este Sistema Operativo que posee una inteligencia artificial diseñado para adaptarse y evolucionar. Al principio le parece extraño, la manera tan natural y vivaz de ser que tiene Samantha (que es solo voz, actuada por Scarlett Johansson), un ser artificial, pero con el paso del tiempo el cariño, la confianza, la amistad y el amor se desarrollará entre ellos.

OPINIÓN 
Como dije antes, Her no es solo una historia de amor muy emotiva y conmovedora.  Nos encontramos con muchos sentimientos y pensamientos, algunos enfrentándose con otros. Nosotros nos involucramos en la película porque al ver la relación, los momentos de Samantha y Theodore, pensamos "¿será verdad que se pueden amar?" y también nos llegan los "Pero...".  La existencia misma de Samantha es algo que me entretuvo la mente durante la película. Si, es real, la podemos escuchar pero no es real porque no la podemos ver. Varias veces durante la película ella expresa su disconfor con no poseer un cuerpo, no poder tocar ni ser tocada. Es bastante depresivo algunas veces para mi (el existencialismo es uno de mis puntos débiles) pensar eso y escucharla a ella, un OS que parece tener un hermoso deseo de existir, vivir y amar, me logró sacó algunas lagrimitas.

También Theodore tiene sus dudas, claro. Acaba de romper con la relación más importante de su vida, ¿está saliendo con Samantha para no volver a pasar por otro rompimiento así?¿Para tener una relación segura?.

Una cosa que me ocurrió
Para poder ver la película le quité la TV a mi mamá por lo que algunas veces se asomaba para ver si la había desocupado. En algún momento mientras la veía, me preguntó si el señor se enamoraba de la computadora. Cuando le dije que si se rió. "¿Con solamente hablar? ¿Está loco?". Y eso me dio algo de rabia, debo admitir. Parece que es algo común asumir que el aspecto físico de una relación es más importante que el empatico. Algo que Her trata de desmentir (aunque no lo hicieron de la manera que yo más deseaba) pero todavía demuestra el punto.

Ugh, me estoy alargando. 


Bien, otro punto: la estética es impresionante. En toda la película, la armonía de los colores es preciosa. Usando colores pasteles o suaves, principalmente cálidos con un toque de algo más brillante como coral, bermellón y naranja. La atmósfera es futurista, porque una IA como Samantha es demasiado avanzada en nuestra actualidad, pero aún conserva lo necesario para verse familiar y normal.

La banda sonora me pareció espectacular, compuesta por Arcade Fire. Muy dulce, melancólica y adecuada para el estilo de la película. Estoy planeando hasta buscar el OST y disfrutarlo un día para relajarme.

Aquí les dejo el trailer, espero que al menos a alguno de ustedes les haya dado ganas de verla con mi entrada :)


Les recuerdo que me pueden seguir por Twitter, mi usuario es @Etfys93 :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...