miércoles, 16 de septiembre de 2015

IT FOLLOWS | Reseña de pelicula

Soy del tipo de persona que le encantan las películas de terror y suspenso, It Follows me prometió eso y mas.
Muchas reseñas fueron de 9 a 15 osea, yo me fui con una expectativa muy alta. Decían que era la mejor película del año y que con esto volvieron a traer el suspenso... pero no fue así.

Si, admito que fue muy original y tuvo unas cuantas escenas en las que no quería ni ver la pantalla pero al momento de pasar esa escena decía "¿ya?, fue todo?" si, la escena que supuesta mente debería de dar miedo pasaba tan rápido que le quitaba lo aterrador y el suspenso que prometía la película.

La joven Jay, de 18 años, tiene un encuentro sexual con su novio en la parte trasera del coche. Tras el hecho, aparentemente inocente, la situación se vuelve una pesadilla cuando su novio la desmaya aplicándole cloroformo. Al despertar atada en una silla de ruedas, su "novio" le explica que lo hizo para pasarle una maldición en la que un ser invisible que puede tomar la apariencia de distintas personas -y que solo el maldecido puede ver- la seguirá caminando hasta alcanzarla y matarla, a menos que tenga sexo con alguien más para pasar la maldición. A partir de ese momento, es Jay quien sufrirá las consecuencias de una persecución por lo que parece ser una entidad sobrenatural imparable.

No me molesta la idea de que algo te siga siempre hasta  matarte, me parece tétrico, espeluznante y la verdad yo me hubiera matado... si, soy muy exagerada pero no aguantaría que alguien me siguiera a todos lados como "novios psicópata" . Lo que me molesta de esta película es la historia, en lugar de ser una película de terror casi, casi se trato de una película en la que tenias que tener relaciones sexuales por que YOLO. En teoría si, tienes que tener sexo para pasar dicha maldición pero JAY se dio vuelo con todos, hasta con el enamorado de su hermana y todo era como " ah, ok... esta maldita, acuéstate con ella", osea... ¿QUE?
Otra cosa que no me gusto es que podían "matar" a la cosa esta que los seguía, la podían herir y esas cosas, fue lo que me pareció un poco estúpido, si no es que toda la película lo fue.

Finalmente, ¿Recomendaría la película? honestamente no.
Así como empezó, termino, aun que tenga un 90% de popularidad en el que dicen que todos le dan una buena calificación, la verdad yo no me la creo. It Follows fallo para mi y se queda en el estante de las no favoritas nunca jamas.

Calificacion: **