viernes, 25 de diciembre de 2015

Krampus, 2015 | Reseña de Película.

Titulo:        Krampus El terror de la navidad
Dirección:  Michael Dougherty
Música:      Douglas Pipes
Fotografía: Jules O'Loughlin
Efectos
especiales: Weta Workshop
Genero:      Terror / Comedia / Fantasía
Duración:   1h38 minutos
Estreno:      4 de Diciembre 2015

Clasificación: +12
País:                USA
Idioma:             Ingles




Krampus es una película de terror con toques cómicos inspirada en la leyenda de Krampus. La película está dirigida por Michael Dougherty y protagonizada por Adam Scott, Toni Collette, David Koechner, Allison Tolman, Conchata Ferrell, Emjay Anthony, Stefania LaVie Owen y Krista Stadler.


Sinopsis :Krampus es el personaje navideño opuesto a Santa Claus. Su misión es castigar a los niños que se han portado mal durante el año. Cuando en vísperas de Navidad Max (Emjay Anthony) tiene una pequeña disputa familiar, desilusionado, decide ignorar y no celebrar estas fiestas. Este incumplimiento de la tradición navideña provocará la ira de Krampus. 




La situación se convertirá en un infierno cuando esta figura monstruosa asalta la casa de Max, haciendo que los populares iconos navideños adquieren vida propia, convirtiendo así el hogar de la familia en toda una pesadilla. Solo cuando la familia vuelva a unirse podrán sobrevivir a la ira de Krampus.


Finalmente he visto Krampus, esta navidad... osea HOY navidad, y debo decir que me ha parecido una total cosa hermosa. Amo el cine pero mas amo cuando juntan mis dos géneros favoritos en una película ,comedia y terror, y los transforman en una obra de arte. Krampus nos enseño que se pueden hacer cosas en donde puedes estar en un minuto riendo a carcajadas y al segundo asustado y pensando si podrás dormir en las noches.
He visto infinidad de películas  con estos dos géneros en ellas, tales como Scream, Shaun of the dead, Chucky, Hell Baby o Tucker & Dale VS Evil, pero ninguno o personalmente ninguna me ha gustado tanto como Krampus.

Personajes:  Estos personajes tienen esa esencia que toda familia en navidad ha experimentado, tenemos al a tía ebria y loca, a la tía preguntona, los primos insoportables, el tío que te trata como un joven ebrio y universitario aun que tu tengas 10 años y a la abuela que casi no dice nada y cuando dice... omg, claro también los padres, el Papá que se deja del hermano/cuñado y la madre que es criticada por todo y tu, el marginado. 
Claro esta que esta película es muy realista en cuando a familias épicas se trata, familias que odian juntarse en épocas navideñas. 
Y no olvidemos al perro que nunca hace nada.

Trama: Aun que es basada en una leyenda, creo que tiene su propio toque de originalidad y maldad. Esta muy bien estructurada y no es dificil perderle en hilo, creo que cumple su propósito.

Efectos: Al estar viendo la película y ver a Krampus y sus ayudantes casi grito y digo : " SI, este es un trabajo de Weta, Weta Work shop es la mejor en efectos especiales mecánicos, trabajo con El Hobbit, Mad Max, Chappie, Dracula, Spider man, Superman, Indiana Jones, Avatar  y podria seguir ...
Si conocen de cine, les apasionan los efectos y son unos ñoños como yo, sabrán de lo que hablo. 
Weta es una de las mejores compañías en efectos y es obvio ya que en el 2016 lo veremos con Warcraft y sabrán de lo que hablo. En Efectos se merece un 10, los ayudantes junto con Krampus estuvieron magníficos, nunca notas los efectos de post- producción ni nada, tengo entendido que se uso muy poco así que, en efecto WETA se merece un premio. 

Finalmente: Para no hace muy largo esto, Krampus me ha parecido una película muy genial, con efectos especiales originales y muy asombrosos - Weta sabe-,  con una historia y trama original ( aun que sea una leyenda) y con un final tan inesperado que te dejara con ganas de mas.

En serio, antes de ver ese final yo dije " Si, típico que pasaría esto" y no, al ver lo que pasaba en realidad me quede como " NO. TE. PASES.", se los juro, esos de abajo eramos yo y mi madre... Si, mi madre odia el genero de comedia terror pero fue mi regalo de Navidad para ella, soy genial. 


Calificación: 4 ⭐⭐⭐⭐
 

Curiosidades: 
-El director de esta película es director de otra de mis favoritas, trick or treat.
-¿Quieres saber en que películas ha trabajo Weta? AQUI, te vas a morir.
-Algunos blog la han calificado como la peor película del 2015 debido a su humor negro y sarcástico, haters gonna hate.
-El diseño final del Krampus se obtuvo de varias tarjetas postales e ilustraciones de la criatura lo largo de los años.
-Krampus fue el foco de atención el 13 de diciembre 2013 en el episodio de 'Grimm' titulado "Doce días de Krampus", asi que gracias Grimm.
-El director Michael Dougherty dice que, en su film, Krampus es la sombra de Santa Claus.

1 comentario:

  1. Logra su objetivo: Entretener y vaya que lo hace. Probablemente, Krampus es la película que más satisfecha me ha dejado el año pasado, además considero que puede ser el nuevo clásico de las Navidades. Es fresca, divertida, original, ágil y con un muy buen diseño de producción, la atmósfera está totalmente conseguida y la película cuenta con algunas escenas buenísimas. Es bastante recomendable por intentar hacer algo diferente. Las actuaciones son buenas (en especial Koechner, que logra humanizar a un personaje detestable) y tiene sus momentos; el problema es que le falta filo como comedia negra y la premisa es algo vaga. Pero en general, es una película con mucho estilo ochentero y por momentos me recordaba a la maravillosa Gremlins.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...