martes, 9 de febrero de 2016

RESEÑA / OPINIÓN | THE 100, SERIE.

Antes de nada, me presento. Soy Alba, tengo  18 (aunque mañana cumplo 19) años y soy una colaboradora del blog.

Hoy os traigo The 100, una serie de ciencia ficción / post-apocalíptica la cual está basada en la novela de Kass Morgan. La serie, que apenas cuenta con tres temporadas actualmente llenas de acción y pelea, se centra en un mundo en el que para sobrevivir, tendrán que encontrar el misterio y la verdad. 100 adolescentes y menores de 18 años, son enviados a la tierra la cual los humanos mismos se cargaron demasiados años atrás y ahora, tendrán que descubrir si es habitable o mortal.
Los únicos supervivientes de los que son conscientes son aquellos que estaban 'de paseo espacial' y quedaron fuera del planeta antes de ser destruido por completo. Allí arriba, todos los países están reunidos en un lugar llamado 'El arca', que es donde residen, hecho de pequeñas naves conjuntas formando 'la gran nave'. Como en cualquier lugar donde tuvieran que estar encerrados, convivir con demasiadas personas (conocidas o no) siempre resulta difícil, y no iba a ser distinto aquí. El espacio en El Arca no es suficiente para todos y el oxígeno se está acabando, ¿solución? ¡¡Vamos a mandar a la última generación que podría seguir con la raza humana a un planeta del que no estamos seguros si es habitable sin ni siquiera un walkie-talkie!! Cualquier tontería que realices, será castigado con la expulsión inmediata de la nave, siendo así, exiliado al espacio. Cosa que solo pasa con los mayores de edad, si eres menor bueno, no tienes una muerte mejor. Los meten en habitaciones separadas, casi secuestrándolos así, para cuando tengan la mayoría de edad, ejecutarles. Y a partir de ahí, podemos ver que la historia va a ir alrededor de nuestra querida protagonista, Clarke. Una adolescente sin los 18 que, desgraciadamente o para su suerte, será enviada en el experimento hacia La Tierra. Ella, junto al resto de los 100, serán participe en algo de lo que, aunque al principio no tengan ni idea, será su salvación de El Arca. Al llegar abajo, Clarke se encontrará con problemas en los que no había pensado; sus compañeros, el haber caído lejos del lugar donde deberían de haber caído, jóvenes rebeldes que solamente buscan venganza por cómo la sociedad allí arriba les ha tratado, la misma Tierra que presenta indicios de radiación y necesidades básicas no cubiertas. ¿Qué pasará entonces? Aunque, la pregunta del millón es: ¿Están solos?
Aunque el tema está algo trillado -tanto en series como en películas- el hecho de que lo enfoquen en solamente hacia jóvenes, dejando a los adultos a un lado y que éstos tengan que valerse por sí mismos y crear sus propias reglas, hacen que la serie sea mucho más adictiva y avance rápido, en lo que ha relaciones y desenvolupamiento se trata pues lo que allí sucede, dejando al Arca bastante apartado, la acción se centrará en la Tierra, donde las hormonas adolescentes juegan una baza superior al instinto de supervivencia. Y es que no vamos a engañarnos, The 100 es una serie a lo Lost mezclada con Teen Wolf. Cosa que hace que tenga media audiencia ganada pero, si llegan a centrarse demasiado en el tema adolescente dejando de lado a la Tierra, su pasado su presente y su próximo futuro, la cagarían bastante. Sin embargo, yo estoy contenta con la dirección que está tomando la serie. Tiene acción, muchísima, efectos especiales y si te gusta la aventura, es tu serie. Por mi parte, estoy contenta por cómo terminó la segunda temporada, dejándonos a todos con la incertidumbre a la espera de una tercera temporada.

¿La recomiendo? TOTALMENTE. Es una serie que engancha y que te deja con ganas de más.

Puntuación: ⭐⭐