miércoles, 10 de febrero de 2016

THE 5TH WAVE (2016) | RESEÑA DE PELICULA

Título La Quinta Ola
Dirección J. Blakeson
Producción Timothy Headington Graham King Tobey Maguire Matthew Plouffe
Guion Patrick Ness
Basada en La quinta ola de Rick Yancey
Música Henry Jackman
Fotografía Enrique Chediak
Protagonistas Chloë Grace Moretz Nick Robinson Alex Roe Maika Monroe Liev Schreiber
País Estados Unidos
Año 2016
Estreno 22 de enero de 2016
Género Ciencia ficción
Idioma(s) Inglés
Presupuesto $38 millones Recaudación $84.5 millones 1

La quinta ola (en inglés: The 5th Wave) es una película estadounidense de ciencia ficción dirigida por J. Blakeson y escrita por Susannah Grant basada en la novela de 2013 del mismo nombre de Rick Yancey. La película está protagonizada por Chloë Grace Moretz, Nick Robinson, Alex Roe, Maika Monroe y Liev Schreiber.

El desarrollo de La quinta ola comenzó en marzo de 2012, cuando Columbia Pictures recogió los derechos cinematográficos de la trilogía con la productora GK Films de Graham King, y Material Pictures de Tobey Maguire. El rodaje tuvo lugar en Atlanta,Georgia a partir de octubre de 2014 hasta enero de 2015. Está estrenada desde el 22 de enero de 2016 en Estados Unidos y España, mientras que el 29 de enero en México.



Sinopsis:

Cuatro oleadas de ataques extraterrestres cada vez más mortíferos han dejado diezmada gran parte de la Tierra y a la población mundial. La primera ola fue un apagón generalizado en todo el planeta, la segunda fue la subida del oleaje, la tercera ola fue una plaga y la cuarta ola fueron un grupo de asesinos llamados Silenciadores que se dedicaban a cazar a los supervivientes. En este escenario de miedo y desconfianza, Cassie Sullivan (Chloë Grace Moretz), una adolescente de 16 años, trata de sobrevivir.

En el amanecer de la quinta ola, entre los últimos vestigios de la humanidad, y siendo una de las últimas supervivientes, Cassie sólo se tiene a ella misma y a su hermano pequeño, Sam, al que deja con la promesa de volver. Todo lo que le queda es su osito de peluche. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida y encontrar a su hermano pequeño. Tanto horror ha hecho que se pierda la confianza entre humanos, porque al final, lo único que importa es la supervivencia.

Seguimos el rastro de Cassie mientras sobrevive a este mundo, hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker, un joven campesino y cazador, que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, vivir o morir, abandonar o levantarse y luchar, y todo ello mientras se prepara para la inevitable y letal quinta ola.




Opinión/ Critica:
Cuenta la leyenda que si no lees el libro antes de ver la película vas a sufrir en el proceso... y así fue.
No les miento, leí solo la mitad del libro y después lo abandone por las benditas series, lo siento. 

Empezando con esto y para que no sea muy largo, La quinta ola es una especie de el día después de mañana e batalla los ángeles,  si no saben de que les hablo deberían de ver mas películas, pero esta tiene el romance , mas adolescentes y un niño perdido. 

No voy a mentir, esta película me decepciono total y si, me van a matar pero ya que. Estuvo aburrida, sin chiste, si mucha acción, fue mas drama que nada, el pobre niño andaba aprendiendo a disparar y Cassie con su "AMIGO", perdónenme fanáticos pero es la verdad, no le vi nada de entretenido.

Trama: 

Todo se centra en encontrar a Sam y permanecer vivos, aparte de eso... creo que en un punto eso era lo mas importante y como les digo, no leí el libro, no se si en verdad ese es el trama.
Pero hablando de lo que vi en la película, eso fue. 
Después están los otros que son los parásitos o aliens que supuestamente se adhieren al cerebro para controlar a los humanos pero al final no... esa parte fue confusa, osea les hacen creer por medio de lentes que esa cosa, estilo alien pero en el cerebro,  los controla y al final ya no supe si eso es verdad o era una especie de mentira para ese grupo, osea no!!!

Después esta este sexy Evan, que me causo un conflicto, es enserio.
Primero que no y después si y después es que te amo y después NADA!! 
No quiero dar spoilers pero, Evan es el chico que se encuentra con Cassie y que decide ayudarla cuando algo le pasa y después le ayuda a ir por su hermano pero en ese tramo de la película pasa otra cosas que uy y cuando pasa eso llega un BUUM de emociones y después nada.

Juro que esta reseña tenia un propósito, pero al ver que no se puede reseñar algo que no me gusto para nada he decidió contar chistes... no, mentira, he decidido no hablar mas.

Esta tipa fue la que le dio ese toque badass a la pelicula, pero solo unos minutos, los otros ya era como si, yo soy la ruda eh, nadie se meta con migo, me divertí con ella.

Finalmente:

La película tiene un 30% de acción, 50 % de romance 20% de buscar a Sam.
Los pocos efectos que vi estuvieron buenos, los personajes creíbles, el trama si le falto un poco, supongo que en el libro te explican muchas cosas o todas las que no entendí, el final y gracias al señor de la literatura, si terminas sabiendo que es LA QUINTA OLA.

The 5th Wave tiene algo que me hace no acordarme de lo que paso en la película y es ahí cuando sabes que no has visto una buena película, trama aburrido en ningún momento luchan mano a mano o arma con los otros en donde tu quieras ver algo de sangre o mucha acción defendiendo a su pais y sus familias, personajes algo flojos, efectos pasables y un final un ni tan abierto y tampoco tan cerrado, bien te puedes imaginar lo que va a pasar como tal vez no, es algo confuso ya que obviamente, al menos yo (sin leer el libro) se lo que pasara al final, es muy cliche.


No iría a ver sus secuelas, como dije es algo que ya hemos visto pero mezclado, el día después del mañana y batalla los ángeles.

Puntuación: ⭐⭐


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...