lunes, 24 de noviembre de 2014

Reseña de libro | ELEANOR Y PARK, Rainbow Rowell.




Sinopsis 

Ambientada en 1986, relata la historia de dos personajes adolescentes: Park Sheridan, un introvertido chico americano birracial, debido a su ascendencia coreana e irlandés-americana; y Eleanor Douglas, una chica de pelo rojo, tímida y solitaria, que llega al colegio en donde Park se encuentra, debido a que se mudó y es su primer día de clases. El relato va narrando como estos dos chicos se encuentran de manera casual y como, poco a poco, va surgiendo una relación de carácter más íntimo y trascendente para sus cortas vidas, compartiendo gustos y aficiones y descubriendo valores tales como la amistad, la compañía, el afecto o la llegada del primer amor.
A su vez, la novela habla sobre temas que afectan a las familias y también a los jóvenes, como el maltrato infantil, la violencia doméstica, el racismo, el bullyingo la autoestima ante la imagen corporal.
  • Eleanor Douglas, una chica de pelo rojo, tímida y solitaria, la mayor de cinco hermanos, que es nueva en el colegio y, en algunas ocasiones, es víctima de burlas de sus compañeros.
  • Park Sheridan, un chico fanático de los cómics, que siempre escucha música en su walkman. Nacido de madre coreana y padre irlandés-americano, quiere pasar desapercibido en el colegio donde asiste.

Reseña/ Critica / Opinión → 

"Quiero que todos te conozcan. Eres mi persona favorita de todos los tiempos"

Eleanor y Park  me dejo trastornada, devastada, con ganas de mas, con ganas de encontrarme por la vida a un Park.

Es un libro de esos que te envuelven hasta el final,  que no te dejan dormir, que no te dejan ni siquiera despegar los ojos de el y aveces ni siquiera respirar.
E&P fue un libro que se convirtió en mi favorito de principio a fin. Hablar de esta novela es como hablar de aquella cancion, que no incluso es tu favorita si no que es tu vida, que no puedes dedicar a nadie por que si lo hicieras le quitaría todo sentido del significado hacia ti.

Así es esta novela no puedo hablar mucho, pero tampoco puedo hablar poco de ella.



Park me hacia querer remotarme a mis viajes de adolecente en donde usaba un aparato de musica que tocaba CD, disck, usaba playera de los ramones, ac/dc, nirvana, blink y todo eso, cuando llevaba mas comics que libros a la escuela. 
Eleanor por otro lado también me recordó el como es dificil entrar a una escuela nueva y que todos te miren rara.En todo el libro solo quería entrar y darle unas cachetadas a Eleanor por lo tonta que es a veces, dios ese final me mato por completo.

Finalmente
Perfecto para reencontrarse con todas esas emociones guardadas, desde el principio se ha convertido en otro mas de mis favoritos.

Eleanor & Park tiene todo para enamorarte, sufrir y odiar.

Puntuación 5 de 5

1 comentario:

  1. A mí también me encantó este libro, fue mi libro favorito del 2014.
    Me quedo por tu blog, pásate por el mio si quieres.
    Un beso!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...