sábado, 8 de agosto de 2015

Las ventajas de ser un marginado, Stephen Chbosky |Reseña de Libro

Título: Las ventajas de ser invisible
Título Original: The Perks of Being a Wallflower
Autora: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Número de Páginas: 263
ISBN: 978-607-11-2163-9


Sinopsis:
Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Realmente no sé cómo pude vivir una gran parte de mi vida sin haber leído este libro. Es uno de esos libros que casi son perfectos y digo casi porque a mí me gustan las cosas con final feliz y aun que Charlie no tuvo un final feo o amargo si tuvo un final no perfecto para mí.

En realidad, creo que tuvo un final realista y eso es lo que convierte al libro en uno perfecto y si, ya sé que dije casi pero para mí es un casi y en general  es perfecto.

La verdad es que trata muchos temas muy delicados y me gusto como los trato desde algo chistoso hasta algo hermoso, no es obsceno, amarillista, gracioso (del todo), no es aburrido y definitivamente te deja un “ ¿ Que estoy haciendo con mi vida?”.
Hablo por todos cuando digo que; Sentí como Charlie estuviera mandando esas cartas directamente a mí, lo sentí un amigo o alguien en quien confiar, sentía esa conexión del autor/Charlie, creo que realmente este es uno de esos libros que te deja una gran conexión, respeto por el autor y con ganas de mas. Muchos quisimos una segunda parte, aun que admito que no sería del todo agradable ver a un Charlie más maduro con un final todavía mas perfecto y menos realista.

Dejo a The Perks of being a Wallflowers en mi librero de los favoritos por muchos, muchos años mas.


 Quiero agregar que para mi Sam fue la típica chica que encuentra al chico perfecto y lo nombran por siempre el “mejor amigo”.

¿Lo quieres? Se feliz
Puntuación ⭐⭐⭐⭐⭐

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A éste le tenía ganas desde hace un tiempo. Si puedo, lo leeré.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...