sábado, 6 de febrero de 2016

Lago Mungo (2009) | RESEÑA DE PELICULA


Genero: Terror – Thriller
Pais: Australia
Duracion: 89 mins
Director: Joel Anderson
Guion: Joel Anderson
Reparto: Talia Zucker, Rosie Traynor, David Pledger, Martin Sharpe, Steve Jodrell, Tamara Donnellan, Scott Terrill

Sinopsis: 

Alice, una joven de 16 años desapareció mientras nadaba en un lago. Tras rescatar su cuerpo sin vida, las autoridades competentes emiten el veredicto de muerte accidental. A partir de entonces su familia empieza a experimentar una serie de hechos extraños e inexplicables centrados en el interior de su casa y los alrededores.



Opinión:

La primera vez que vi este film fue en 2010 en la cineteca de mi ciudad.
La segunda vez que la vi, fue ese mismo año pero a finales, en mi casa.
La tercera fue ayer.

Y en esas 3 veces que la he visto siempre me queda esa sensación de miedo, esa sensación de la cual carecen todas las películas de "terror" de hoy en día. 
Esta película no es solamente esa típica película de terror en donde vez fantasmas o escuchas ruidos, no , esta película se centrar en la familia de Alice y como enfrentan los problemas, la tristeza, la soledad que su hija les dejo y esa duda de si sera Alice lo que ven y lo que escuchan.

Tambien llamada, La aparición de Alice, Te presentan la trama como un documental, algo tipo Discovery, para que te puedas envolver en el tema,  lo ambientan a la época en la que hablan y el tipo de edición es algo ácido, lo cual le queda muy bien.
Los efectos que te muestran son antiguos y por lo mismo caes en la idea de que todo lo que vez puede ser verdad.

Trama:

Como dije, No solo trata el tema de los fantasmas, si no también de la perdida que tiene la familia. Aparte de eso tenemos el tema del hermano, que al final termina por ser la trama central en el medio punto en el que estas por gritar o simplemente por prender las luces, después de eso dice "oh mierda, que alivio" pero todo pasa tan rápido que al final terminas de nuevo tapado con tu sabana esperando que alguien diga "buu".
Si, esta película te lleva a un punto en donde dices "okey, esto no da miedo" al punto en el que te quedas de "mierda", no es tanto por el miedo si no por lo que al final muestran, ese punto en el que dejas al hermano a un lado y dices, "fuck, por que no lo vi" y haces querer regresar la película a ese punto exacto y te das cuenta que es verdad, que todo el tiempo estuvo ahí.
Si, lo anterior es algo confuso pero una vez que vean la película ese párrafo tendrá el mejor sentido del mundo.

No puedo con los spoilers, así que tendrán que ver la película para que sepan de que hablo.

Personajes:

Para ser una película tipo documental fake todo el entorno en el que se llevo acabo lo hace ver tan verdadero. Los actores son tan serios en su trabajo, tan simples que llega un punto en el que piensas que de verdad es un documental y estas viendo una especie de Discovery.


Finalmente:

No es perfecta en su totalidad, pero para ser un documental fake es mucho mejor que algo como Actividad paranormal, al 100.
Tambien me deja la duda de la muerte de Alica, ¿Que pasa si no es accidente? Creo que le dieron mas importancia a cómo hacer una pelicula de terror y fantasmas a descubrir si en verdad fue accidente, eso fue lo unico que nunca me quedo claro, aun que tatambién pueden hacer eso de dejar abierto el final o ese tema, algo que no me gusta. La verdad es que al final me quede cómo "Alice me esta observando" enserio, no miento.

Puntuación: ⭐⭐⭐

No se quejen de mi puntuacion, actividad paranormal ni siquiera tiene puntuación para mi.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...